El RACE quiere despedir a 168 trabajadores, el 20% de la plantilla
El club automovilístico afirma que lleva tres años en pérdidas y anuncia "voluntad de diálogo"
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado a sus trabajadores un expediente de despido para 168 empleados, cerca del 20% de la plantilla. La veterana asociación (fundada en 1903) registra ya tres ejercicios consecutivos registrando pérdidas, que explica por la contracción del mercado automovilístico, del 57% en los últimos cinco años. El RACE se enfrenta a la reorganización de sus líneas de negocio: por un lado, el negocio asegurador y de asistencia a socios, y por otro, el ámbito deportivo, que incluye el madrileño circuito del Jarama.
El club ha señalado que entre 2008 y 2012 ha registrado una caída de los ingresos del 12%, periodo en el que su cartera de clientes particulares se ha reducido en un 27%. En el sector asegurador, uno de los pilares de su negocio, las primas han caído un 14% con respecto a 2007, con un descenso adicional previsto para 2013 del 5%.
"Todo ello", ha apuntado el RACE, "a pesar del continuo esfuerzo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y de programas de reducción de costes operativos"
La asociación ha afirmado su voluntad de enfrentar el proceso con "voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a reducir "al máximo" los efectos de los despidos durante el periodo de consultas y valorando "todas las medidas necesarias" para cumplir los objetivos del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.