El consejero delegado del Sabadell recibió 3,9 millones en 2011
La asignación de Jaime Guardiola incluye su sueldo y la aportación a su plan de pensiones El presidente del banco, José Oliú, recibió una compensación total de 3,2 millones El 92% de los consejeros ejecutivos y altos directivos del banco tienen blindajes
Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, fue el ejecutivo mejor remunerado del banco en 2011. En total, recibió 3,9 millones de euros entre sueldo y pensión. Guardiola ganó 108.000 euros por su participación en el consejo de la entidad, 1,25 millones como sueldo fijo, 486.210 euros de paga variable y, además, la entidad le aportó 2,07 millones a su plan de pensiones.
El segundo directivo que más ganó el pasado año fue el presidente del Sabadell, José Oliú, con 3,2 millones. La retribución de Oliú se distribuyó de la siguiente manera: 252.0000 por pertenencia al consejo, 1,36 millones de sueldo fijo, 525.200 euros en concepto de bonus, 989.259 euros como aportación a su plan de pensiones y 120.000 euros por representar a la entidad en el consejo del Banco Guipuzcoano.
La compensación en metálico (sin contar pensiones) de los 15 miembros del consejo de administración del Banco Santander en 2011 fue de 6,06 millones de euros, solo un 1,6% menos que el ejercicio anterior. Por su parte, los 24 integrantes de la alta dirección del banco ganaron de forma conjunta 8,77 millones, un 5,4% más. La cotización de las acciones del Sabadell en 2011 se depreciaron un 0,54% en un año en el que el beneficio neto cayó un 38%. El 92% de los consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección del banco tienen contratos blindados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.