_
_
_
_
_

Una cabalgata de Reyes por la inocencia infantil

Será más "austera" pero también "más colorista", en palabras de la directora de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid, Delia Piccirilli, al contar con un presupuesto de 814.000 euros -10.000 menos que en 2011- y un millón y medio de bombillas LED. Con la inocencia, el "regalo inmaterial más valioso" que se puede recibir, como hilo conductor, tendrá 32 elementos y recreará el mundo de los juguetes y el cuento de El soldadito de plomo.

El desfile, en el que se repartirán 1.000 kilos de caramelos, partirá a las seis y media de Nuevos Ministerios y terminará dos horas después en Cibeles con actuaciones de Cantajuegos y Los Chicos del Coro, mensaje de Sus Majestades y final pirotécnico con la Sinfonía de los juguetes de Mozart. Unas 14.000 personas tendrán la suerte de verlo sentadas en las sillas instaladas en las plazas de Gregorio Marañón, Colón y Cibeles. El mismo día en que el Consistorio mostraba las carrozas, tres Reyes Magos de los barrios periféricos, pertenecientes a las asociaciones vecinales de la FRAMV, regalaron a sus miembros carbón en protesta por los recortes, entre ellos la supresión de las cabalgatas en 18 de los 21 distritos.

Las carrozas de los tres Reyes Magos que desfilarán mañana por Madrid, ayer en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Las carrozas de los tres Reyes Magos que desfilarán mañana por Madrid, ayer en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_