_
_
_
_
_

La CIG sospecha que Clesa tiene otras ofertas además de la de Feiraco

La CIG sospecha que los administradores concursales de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) tienen ofertas de otra empresa que no es Feiraco, y califica de "animalada" la forma en que se está llevando el proceso.

El secretario de la CIG en la comarca de Pontevedra, Rafael Iglesias, aseguró ayer que existe una larga lista de contradicciones desde que se inició el concurso de la factoría de Saiar. "En su día el Ministerio de Trabajo le da un informe favorable al ERE cuando ya existía la alternativa de Feiraco, después los administradores concursales vienen con que no nos preocupemos porque antes de vender iban a hablar, luego sale el auto del juez donde extingue a todos, luego nos dice que tranquilos que van a hacer unas tasaciones independientes, luego presenta un ERE extintivo para parte de la plantilla", relata.

Toda esa sucesión de hechos hace pensar a la central sindical que los administradores concursales "tienen un as guardado bajo la manga". En su opinión, existe "otra empresa que está interesada en la láctea y que no es Feiraco, y de la que se va a tener una mejor oferta económica que justificaría el ERE extintivo para 90 de los 140 trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_