_
_
_
_
_

Terribas acusa a las privadas de competencia desleal

La directora de Televisió de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, acusó ayer a las televisiones privadas de competencia desleal y de vulnerar "sistemáticamente" el código deontológico de forma impune. En una conferencia en el Institut d'Estudis Catalans, Terribas criticó que las televisiones privadas incumplen reiteradamente la ley en cuanto a la limitación de contenidos en el horario protegido para menores y apuntó a las Administraciones como responsables de permitir esta vulneración, ya que es el Gobierno el que tiene la potestad de renovar las concesiones a las emisoras privadas.

La directora de TV-3 pidió un "blindaje" de los medios públicos para protegerlos de futuros recortes y alertó de la vulnerabilidad en que se encuentran las televisiones autonómicas, "ya que el PP duda de la sostenibilidad" de estos medios.

Terribas reprochó a los partidos políticos la presión que ejercen en los medios públicos para aparecer más segundos en los bloques electorales y les avisó de su ineficacia. "El partido que más tiempo tuvo es el que más diputados perdió", espetó.

El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, defendió ayer el "valor estratégico" de los medios públicos catalanes y aseguró que la Generalitat "plantará cara" a quienes los cuestionen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_