_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Pasa la vida

Gregorio Belinchón

El tren pasa. O ha dejado de pasar, pero queda su reguero de huellas, de vías que hieren el paisaje que antes alegraron, de gente que vivió de ese ferrocarril y por eso encalló a su orilla. Ahora sobreviven entre los restos de la batalla. Sud express es el nombre del tren que iba de París a Lisboa, Sud express es la joya que Chema de la Peña y Gabriel Velázquez dirigieron en 2005, en el que cuentan la historia de seis personas a la vera de ese ferrocarril: una madura portuguesa casada con un taxista parisiense; dos hermanos portugueses que comparten casa y mesa de bar, pero no se hablan; un subsahariano que vende relojes por los bares de Lisboa; un magrebí en busca de una novia que ya no lo es; un latifundista salmantino típico y tópico; un joven paralítico que comparte causa con una chica que también se irá...

Es vida dentro de la vida. La Filmoteca (Santa Isabel, 3) recupera esta película el próximo martes a las 20.00, un largometraje que tiene un tercer autor, oculto, en el montador Antonio Parra. Para disfrutar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_