_
_
_
_
_
DESDE MI DESPENSA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Capuccino con crema

Cuántos postres quedarían en el recetario dulce si quitáramos la leche y sus derivados. Cuando se habla de productos importantes en la alimentación y la gastronomía, este es uno. Otro que para mí es muy importante y que le llamo el ingrediente invisible es la sal. Como es normal, esta solo aparece o cuando te quedas corto y, sobre todo, si te pasas, porque entonces todo el mundo la nombra. Mientras tanto invisible e indispensable. Potenciador de sabor como pocos, base de nuestras despensas históricas y seguro en todas las cocinas, sin discusión. Moderación en su consumo.

También las especias, casi seguro en todas las cocinas. Pero un detalle. Las especias, también caducan... o se aconsejan consumir en un tiempo limitados. Por ello, al usarse normalmente poco, los botes son pequeños. Pero conviene renovar las especias anualmente. Con el pimentón es indispensable, por ejemplo.

Un capuccino cremoso. A un vaso de la leche, que compramos de tetrabrik, póngale una cuchara de mantequilla fría. Caliente levemente la leche para diluir la mantequilla, y con una barrilla agite intensamente la leche, para crear la crema densa del capuccino. Cubra con un café maravilloso esta crema de leche.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_