_
_
_
_
_

Garmendia insta a desvincular la movilidad del uso del petróleo y sus derivados

El País

El viceconsejero de Industria, Xabier Garmendia, afirmó ayer que "la concentración del petróleo en zonas con bastantes problemas" y las revueltas en los países árabes "incrementarán la presión" sobre este producto, por lo que es necesario "desvincular de sus derivados la movilidad". El viceconsejero hizo esta afirmación en Bilbao durante la inauguración de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Garmendia recordó que la implantación en Euskadi del vehículo eléctrico supone una apuesta "estratégica" del Gobierno vasco desde dos puntos de vista: la política energética y el desarrollo tecnológico e industrial. Sobre el primero, alertó: "Podemos estar a las puertas de la tercera gran crisis del petróleo" e instó a desvincular "cada vez más" sus derivados de la movilidad y el transporte.

En lo referente al desarrollo industrial, el viceconsejero destacó que el vehículo eléctrico abre la posibilidad de que las empresas vascas diseñen o fabriquen componentes y equipos para su desarrollo. Y recalcó que el País Vasco "está en la punta de lanza" en esta materia por la colaboración pública y privada.

Las dos nuevas electrolineras inauguradas ayer elevan a 10 los que ya funcionan en supermercados de Eroski en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Barakaldo. El repostaje, que dura seis horas en la actualidad, se reducirá "en breve" a apenas 10 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_