_
_
_
_
_

Sidenor incorpora 32 operarios a Basauri

Firmado el acuerdo de referencia sobre el acero que se ubicará en Sestao

El País

La compañía siderúrgica Gerdau Sidenor incorporará este mes a 32 personas a su planta de Basauri (Vizcaya), donde reforzarán, con carácter temporal, los departamentos de laminación y de acabado en la actividad de aceros especiales.

La empresa informó ayer en un comunicado de que tramitará 45 nuevos contratos, 32 de los cuales son para la planta de Basauri y los 13 restantes para la de Reinosa (Cantabria), que se harán efectivos a mediados de marzo. Estos refuerzos se explican por el aumento de los pedidos y las previsiones "favorables" para el verano, según ha apuntado en una nota de prensa la Unión Sindical Obrera (USO), a la que la dirección del grupo siderúrgico ha explicado que las industrias de componentes de automóvil de Alemania y Francia están "tirando con fuerza" del mercado.

"Confiamos en que este ritmo de contrataciones lleve aparejado medidas de consolidación en el numeroso empleo temporal existente en el grupo Gerdau Sidenor, que se traduzca en la conversión de los relevistas en indefinidos y en conseguir mayores cotas de empleo fijo", ha demandado el sindicato.

USO también ha lamentado que la demanda de pedidos no se vea en las fábricas de Azkoitia (Guipúzcoa), Vitoria y Villalba (Madrid), por lo que ha reclamado a la dirección de la siderurgia que normalice la situación en estas plantas.

Gerdau Sidenor, que cuenta con más de 2.700 trabajadores en España, tiene presencia industrial en 14 países y produce anualmente más de un millón de toneladas de aceros especiales, que se destinan principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico, señala la empresa.

A su vez, el Gobierno vasco y la multinacional ArcelorMittal firmaron ayer un acuerdo para la construcción de un centro de referencia sobre el acero en Sestao (Vizcaya). El proyecto, en el que se invertirán 100 millones, estará listo dentro de seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El lehendakari, Patxi López, y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, el miembro de la dirección general de ArcelorMittal, Gonzalo Urkijo, y el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, firmaron ayer en Lehendakaritza los acuerdos ya que la negociación se ha llevado a cabo a dos bandas. Por un lado, entre la multinacional y el Gobierno vasco para redefinir y llevar a cabo el proyecto y, por otro, entre ArcelorMittal y el Ayuntamiento de Sestao para la construcción del centro en los terrenos ubicados en la Dársena de la Benedicta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_