_
_
_
_
_

Rivero niega el uso de información reservada en su propio beneficio

Joaquín Rivero, ex presidente de la inmobiliaria Metrovacesa entre 2002 y 2007, negó ayer la mayor y rechazó todas las acusaciones que el lunes le achacó la Fiscalía Anticorrupción. La imputación principal le recrimina conocer antes que nadie que las acciones de Metrovacesa subirían en enero de 2006 y utilizar tal información para ganar 2,8 millones de euros.

"Ninguna de las operaciones a las que se refiere la información publicada tiene nada que ver con el supuesto uso de información privilegiada", respondió Rivero en un comunicado. "Así se demostrará oportunamente", agregó. Anticorrupción cree que el ex presidente de Metrovacesa obtuvo esas ganancias tras pactar el 22 de diciembre de 2005 con Luis Portillo (Colonial) la compra de 1.750.000 acciones de su propia empresa por un precio superior al de mercado, para después, el 29 de diciembre, "a sabiendas de que (...) la cotización de las acciones de la compañía" subiría, cerrar la adquisición de 617.500 acciones de Metrovacesa a través de cuatro sociedades interpuestas.

Rivero dijo ayer que "las compras se explican como parte de la disputa por controlar Metrovacesa"; lamentó la "referencia de la querella a posibles conductas de blanqueo de capitales"; y añadió que se enteró de la denuncia a través de los medios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_