_
_
_
_
_

El estado de Jesús Neira, ingresado en la UCI, empeora

Jesús Neira, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda desde el 14 de octubre, empeoró ayer, según un parte médico emitido por el hospital a última hora de la tarde. El profesor sufrió durante el día "dos episodios de empeoramiento respiratorio". El comunicado, de apenas dos líneas, añadía: "El paciente se encuentra actualmente estable, aunque muy grave".

Neira, de 57 años, fue ingresado de urgencia el 14 de octubre por la tarde. Estaba en su casa, con uno de sus hijos gemelos, cuando este "notó que estaba raro, que hablaba raro y no se le entendía", según relató al día siguiente un familiar. El chico llamó a la esposa de Neira, Isabel Cepeda, que estaba trabajando, para que lo llevara inmediatamente al hospital. Había sufrido una hemorragia cerebral, que lo mantiene en la UCI del Puerta de Hierro desde entonces.

El ingreso de Neira se produjo dos días después del fallecimiento de su presunto agresor, Antonio Puerta, a causa de una sobredosis. En agosto de 2008, Neira medió en una discusión que mantenían Puerta y su novia, Violeta Santander. Tal y como muestran las cámaras del hotel en el que se produjo el incidente, Puerta golpeó al profesor, quien cuatro días después entró en coma a causa de un derrame cerebral y estuvo ocho meses y medio ingresado en el mismo hospital en el que se encuentra ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_