_
_
_
_
_

Una "brutal represora" de los paros

El coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, pronosticó ayer que la huelga general será un éxito pese a que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se haya convertido en la más brutal represora de la convocatoria de la huelga".

Gordo, que participó en un acto público en defensa de la huelga general del 29 de septiembre dijo de Aguirre que "quería convertirse en la ministra del Interior para fijar unos servicios mínimos abusivos", porque los sindicatos e IU "tienen razón y sobran motivos".

"No hemos tenido que recoger avales para saber que cinco millones de personas no van a ir a trabajar porque están parados por el modelo que aplican el PP y el PSOE, y el miércoles vamos a decirle al Gobierno que ya basta de tirar del mismo sitio", subrayó Gordo.

Más información
Manifestación y 'bicicletada' para respaldar la huelga

Gordo cargó contra la actitud de Aguirre, que "ha asumido el trabajo sucio antisindical porque a lo único que le preocupa es defender sus políticas y sus privilegios". "Es por ese motivo, y aunque la huelga sea contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que "Aguirre también es destinataria de la huelga", dijo. Por su parte, el secretario general de CC OO, Javier López, insistió en que no hay que tener miedo a secundar la huelga general. "Es quizá la huelga en la que más nos jugamos -dijo- porque se ponen en cuestión todos los derechos laborales y todas las huelgas generales han permitido cambiar las políticas que se querían poner en marcha".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó que la huelga va a permitir decirle a Zapatero, que hay otras formas de salir de la crisis que no sean aplicando "políticas de derechas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_