_
_
_
_
_

Arranca la Fundación Tomás Eloy Martínez

Jesús Ruiz Mantilla

Una de las últimas cosas que ocuparon al escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, fallecido el pasado 31 de enero a los 75 años, fue la fundación que llevará su nombre. Con un patronato formado por autores como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Paul Auster o Nélida Piñon, la nueva institución echará a andar "en dos meses", anunció ayer Ezequiel Martínez, hijo del autor de Santa Evita, durante el homenaje tributado a su padre en el arranque del Festival de la Palabra que se celebra en San Juan de Puerto Rico.

La sede bonaerense de la fundación no podía ser más literaria: la biblioteca Miguel Cané del barrio de Boedo en la que trabajó 10 años Jorge Luis Borges. Allí irán a parar sus archivos, los originales de sus libros y los más de 10.000 ejemplares de su biblioteca particular. Diez mil serán también los dólares (unos 7.600 euros) del premio literario que convocará la fundación para proyectos firmados por autores jóvenes de América Latina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_