_
_
_
_
_

Calvo gana siete de cada diez euros en el exterior

Casi siete de cada diez euros que ingresa el Grupo Calvo proceden de mercados extranjeros, un techo que hace dos años, cuando comenzó su plan de internacionalización, era tan sólo un objetivo. La apuesta ha llevado a la compañía presidida por José Luis Calvo Pumpido a mantener una cuota de mercado en España del 15% en atún claro y del 9% en mejillón, pero su presencia en otras plazas a través de varias marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa) se traduce en un nivel de penetración del 46% en el caso del atún y del 39% en sardina en países como Brasil. En Italia la cuota alcanzada se sitúa en el 11%. En 2009 la compañía entró en 13 nuevos países, entre ellos Estados Unidos y Australia.

El grupo ha cerrado el 2009 con un resultado neto de explotación de 15,07 millones de euros, un 9% más que el obtenido el año anterior. Los ingresos se elevaron a los 426,72 millones, con un alza del 3% sobre 2008. La salida de la crisis de consumo se atisba también en las cuentas de la compañía. En el primer trimestre de 2010, Calvo situó su cifra de negocio en 127,42 millones, un 23,8% más que los tres primeros meses del año pasado. El beneficio neto de explotación se multiplicó casi por cinco, hasta los 13,01 millones.

Manuel Calvo, consejero delegado de la compañía, dio por hecha la estabilidad accionarial del grupo ante eventuales cambios de alguno de sus socios, entre los que se encuentra Caixanova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_