_
_
_
_
_

Tertsch deja de ser director del 'Diario de la noche' de Telemadrid

El periodista Hermann Tertsch, director del Diario de la noche de Telemadrid, regresa hoy al programa. Pero ya no como su conductor y responsable de sus contenidos. Le sustituye la que hasta la fecha era la subdirectora, Ana Samboal. Tertsch se limitará a hacer un comentario opinativo sobre la actualidad, según explicaron fuentes de la cadena pública. El periodista sufrió fractura de varias costillas, encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras en el transcurso de una agresión que sufrió a las seis de la mañana del pasado 8 de diciembre en un bar de Madrid.

El altercado generó un duro debate entre varios políticos regionales. Poco antes de la agresión al periodista, un programa de La Sexta había hecho una parodia del particular estilo belicoso de Tertsch. Y algunos miembros del PP, incluida la presidenta Esperanza Aguirre, no dudaron en ligar su manera de trabajar con el incidente, algo que rechazó desde el primer momento el propio Tertsch. A los pocos días fue detenido el agresor, Ramón N. G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno. La policía descartó que la pelea tuviera ningún trasfondo ideológico.

El presunto agresor fue puesto en libertad sin fianza, aunque pesa sobre él una orden de alejamiento de 500 metros de Tertsch y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con el periodista.

PSOE: "Era un desastre"

Tertsch ya regresó al programa tras un mes y medio de baja médica, pero a los pocos días volvió a desaparecer. La explicación que ofreció Telemadrid es que no se había recuperado del todo. Una versión muy semejante a la que ahora justifica su paso al segundo plano. Dicen que no está preparado para dirigir el programa.

Fuentes socialistas del consejo de la televisión pública achacan el relevo de Tertsch, que empezará a participar como contertulio en distintos programas de la cadena, como Madrid opina, a sus dificultades para "coordinar un informativo de esas características, porque era un desastre organizativo". Otra razón que apuntan es que los directivos de la cadena hubiesen pensado que con Samboal, que lleva tres años como segunda y lo ha presentado en muchas ocasiones, las audiencias son mejores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Por otra parte, el socialista Eduardo Sotillos se incorpora a partir de hoy al Consejo de Administración de la televisión pública madrileña].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_