_
_
_
_
_

Lores plantea por primera vez una nueva ubicación para la Brilat

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la base militar General Morillo cambie de ubicación. Lo hace apenas 48 horas después de que la directiva de la comunidad de montes de Salcedo pasase a manos del sector crítico, que lideró las protestas contra la ampliación del perímetro de seguridad y las obras en ese entorno. La propuesta arranca, para el regidor, de la necesidad de compatibilizar los intereses de los vecinos y del Ministerio de Defensa.

Lores explicó que, ante las necesidades crecientes de suelo de la Brilat, en Figueirido, y tras la polémica por las obras de construcción de varios campos de entrenamiento cercanos a las viviendas, "a lo mejor era hora de hacer un planteamiento alternativo de una ubicación distinta". "Lo que está claro es que los vecinos que viven en la parroquia consideran que no se pueden extender más allá de sus dependencias", argumentó.

El nuevo presidente de los comuneros, Fernando Pintos, ha capitaneado las movilizaciones a pie de monte y, en breve, prevé reclamar por vía judicial el suelo donde se asienta la sede militar. Lores abre así un nuevo frente al ponerse al lado de los ciudadanos, como ya ha hecho con ENCE o el debate sobre la capitalidad, si bien en este caso deja la idea en el aire "sin ir más allá, de momento". El objetivo, dijo, es "hacer compatibles" los intereses de los vecinos con los de una institución que, además de generar empleo, está ligada "históricamente" a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_