_
_
_
_
_

Homenaje a un hombre asesinado en Leganés

Bruno Sánchez Ortega murió degollado el 24 de mayo de 2008 a pocos metros de la plaza de toros La Cubierta de Leganés. Ayer, un año después, un centenar de familiares y amigos del joven se reunieron allí mismo para recordarle. Lo hicieron con flores, velas y carteles con fotografías de Bruno. También con un mensaje claro: "Que la existencia para sus asesinos sea difícil y dura como lo va a ser para sus padres el resto de su vida".

La familia aprovechó el acto para mostrar su perplejidad por las últimas decisiones del juez que instruye el asesinato de Bruno. "De los cuatro imputados, uno no llegó a ingresar en prisión y otro quedó en libertad el pasado mes de marzo tras una fianza de 18.000 euros", explicó una portavoz de la familia. En la cárcel permanece el que es considerado como el presunto autor material de la muerte del joven, Jonathan P. J., y una segunda persona, a la que se considera implicada. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés.

Por otro lado, familiares y amigos de Juan José Sopuertas, el hombre de 27 años que murió tras recibir 29 puñaladas durante una reyerta ocurrida el pasado mes de noviembre en el barrio del Pilar, reclamaron ayer que se haga justicia, y criticaron la decisión del juez de poner en libertad al presunto homicida tras pagar una fianza de 20.000 euros. "Queremos que se revise esa decisión", señaló ayer el padre de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_