_
_
_
_
_

La crisis afecta a los proyectos urbanísticos de Isla Mágica

La Consejería de Economía y Hacienda y la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) firmaron ayer el nuevo contrato de concesión para la explotación de la parcela denominada Area de ocio temática, que contempla una edificabilidad de 45.507 metros cuadrados y donde el presidente de Pimsa, José Luis Galán, reconoció que la actual situación económica afectará al desarrollo de los usos en el parque, de forma que esperan conseguir la estabilidad del proyecto en tres o cuatro años.

Galán indicó que los empresarios que en su momento manifestaron su interés por explotar el parque y desarrollar las distintas parcelas, como el consorcio Martín Casillas-Inverco y Parques Reunidos, "todavía mantienen su interés y aseguran que tienen proyectos de futuro para el parque". No obstante, reconoció que "quizás no sea el momento más oportuno para embarcarse en proyectos de cierta cuantía".

Sobre los posibles efectos de la crisis en este proyecto, recordó que se trata de una concesión por 50 años "por lo que hay que mirarlo desde perspectiva diferente", de forma que "es posible que haya un par de años con dificultades". Galán dijo que esperan conseguir "la estabilidad y consolidación del proyecto" en tres o cuatro años. La concesión contempla 45.407 metros cuadrados para hoteles o establecimientos comerciales.

"Habrá tiempo suficiente para recuperarnos", dijo Galán, que señaló que la primera edificación está prevista para dentro de cinco años. Asimismo, garantizó que se mantendrá el empleo, cifrado en 400 personas, entre las 300 que trabajan de media al año en el parque y 100 más de subcontratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_