_
_
_
_
_

El Banco Gallego defiende la limpieza del concurso eólico

Primer órdago a la nueva Xunta del PP por parte del gran adjudicatario del polémico concurso eólico. El Banco Gallego, que junto a Caixanova logró hacerse con 235 megavatios de potencia a través de la sociedad Eólica Galenova, "presentó una oferta que no tiene ni un pero que ponerle", según advirtió ayer su director general, José Luis Losada. "Es por la sencilla razón de que hemos realizado una gran oferta, con todas las medidas necesarias y una magnífica propuesta industrial, por lo que creo que el desarrollo del concurso ha sido el correcto", agregó Losada.

El director general que presentó en A Coruña los resultados del Banco Gallego, insistió en que todos lo que se presentaban al concurso conocían las reglas de juego y reivindicó a la futura Administración que desarrolle "en tiempo", aludiendo al proceso de revisión o, en su caso, de autorizaciones que deben seguir las propuestas admitidas a trámite por el bipartito. Losada anunció que Eólica Galenova maneja actualmente una cartera de hasta 450 megavatios a través de diferentes proyectos.

El Banco Gallego cerró 2008 con un beneficio neto de 12,6 millones de euros, con un descenso del 7,7% (el beneficio de explotación creció un 0,4%, hasta los 14,2 millones) y dio por concluido un plan estratégico que Losada calificó de ejemplar en su ejecución, con una ampliación de capital suscrita íntegramente superior a 70 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_