_
_
_
_
_

El Consistorio retrasa más los pagos a sus proveedores

Cristina Delgado

El Ayuntamiento de Madrid ha retrasado el pago a sus proveedores. Si a principios de 2008 el periodo medio en el que el Consistorio pagaba a las empresas que le suministran productos o servicios era de 60 días, a finales de año era 30 días superior, según datos del Ayuntamiento, y de más de 107, según el Grupo Socialista.

"Es alarmante, porque pone en riesgo a las empresas", aseguró ayer Pablo García-Rojo, portavoz de Hacienda del Grupo Municipal Socialista. Según sus cálculos, el Ayuntamiento adeuda a las empresas 617 millones de euros, cinco veces más que en 2007.

El concejal de Hacienda, Juan Bravo, reconoció en la comisión de su área mayores plazos, que achacó a la crisis y la caída de ingresos, pero habló de tres meses de media, y criticó las cuentas socialistas. Añadió que, aun así, es "menos de lo que prevé la Ley de Contratos del Estado". El total adeudado asciende, según Bravo, a 447 millones.

"Este tipo de cosas son un chantaje al Gobierno", criticó García-Rojo. El Ayuntamiento está a la espera del permiso del Ministerio de Economía para aumentar su endeudamiento, algo que, según Bravo, facilitaría la liquidez y los pagos pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_