_
_
_
_
_

Una montaña ilegal de chatarra en Aldaia

Parecía una inmensa chatarrería. Albergaba tal cantidad de residuos, 1.500 toneladas, que parecía imposible que no fuera legal. El pasado día 12, la Guardia Civil inspeccionó un almacén de chatarra a la intemperie para comprobar si cumplía los requisitos establecidos para tal actividad, especialmente en lo relativo al depósito de materiales que pueden considerarse residuos peligrosos y altamente contaminantes, como aceites o baterías de coches. Y resultó ser ilegal.

Los agentes certificaron en un informe que se trataba en realidad de un recinto en un terreno rústico, en el término municipal de Aldaia, en el que se acumulaban 1.500 toneladas de chatarra (1.500.000 kilos), sin autorización para este depósito ni las mínimas medidas de protección de los materiales.

El equipo del Seprona de la Guardia Civil ha precintado dicho lugar y ha denunciado al responsable del depósito por carecer de autorización para el almacenamiento de residuos. La investigación continúa abierta y se solicitará información al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_