_
_
_
_
_

Brown prepara un plan para crear 100.000 trabajos en Reino Unido

El paro se ha convertido ya en el enemigo a batir de esta crisis en todo el mundo. El primer ministro británico, Gordon Brown, situó la lucha contra el desempleo como su prioridad en 2009. Con una tasa de paro en torno al 6%, Brown pretende lanzar un plan para crear 100.000 puestos de trabajo en Reino Unido, según anunció ayer en una entrevista al diario The Observer. Además, admite la necesidad de más medidas para reactivar la concesión de créditos.

"Quiero demostrar que podremos, a través de las inversiones públicas y los puestos de trabajo públicos, crear probablemente 100.000 trabajos adicionales", afirma el líder laborista. El plan de Brown contemplará partidas para la reparación de escuelas y hospitales, medioambiente, infraestructuras e impulso de las nuevas tecnologías. Sólo en la reparación de escuelas prevé crear 30.000 puestos de trabajo.

Sobre las informaciones aparecidas en Reino Unido que anuncian otro plan de rescate bancario, el primer ministro afirma: "No es lo primero en la agenda. Lo más importante es conseguir el restablecimiento del crédito por otras vías". Para él, que se declara "enfadado" por cómo han sido gestionados algunos bancos, lo necesario es "crear las condiciones en las que sea posible que los bancos restablezcan sus niveles crediticios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_