_
_
_
_
_

Benidorm rechaza las ayudas a las estancias de jubilados europeos

El plan del Gobierno comenzará en las Baleares y la Costa del Sol

La Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) está manteniendo contactos con las asociaciones patronales de las Islas Canarias y Cataluña con el fin de hacer un frente común contra la iniciativa del Imserso europeo que ha anunciado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El plan cuenta con 30 millones de euros para 2009 procedentes del Fondo de Dinamización Económica para el fomento de la creación de empleo. La iniciativa incluye la subvención directa de estancias a turistas europeos en las Islas Baleares y la Costa del Sol, a imitación del modelo de Imserso en el ámbito nacional.

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, considera un "ataque" a la "libre competencia" que el Gobierno central les "robe clientes para pagarles la estancia en un destino competidor". En invierno la mayoría de turistas que se alojan en Benidorm proceden de Reino Unido, Holanda y Bélgica, a los que hay que sumar los del Imserso español. El presidente de Hosbec considera que el Imserso español "ya es una injerencia en la empresa privada". "En su día aceptamos esta fórmula, pero en la actualidad lo que provoca es una competencia de los hoteles que se acogen al plan con los que deciden abrir libremente y tiene que bajar los precios", argumenta el presidente de Hosbec.

Mayor pretende "plantar cara" a la medida en la asamblea anual de la Confederación Empresarial de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehdat) que se celebra el miércoles 10 de diciembre en Madrid, para que este organismo adopte una postura consensuada para que el ministerio, que dirige Miguel Sebastián, frene la iniciativa.

Fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destacaron que este año se va a realizar una "experiencia piloto" en estos destinos, y que el proyecto "se desarrollará paulatinamente en el resto de destinos en caso de tener éxito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_