_
_
_
_
_

Los editores catalanes premian a Zapatero por la Ley del Libro

EL PAÍS, 'Página 2' y Vilaweb, entre los Atlàntida de la 23 Nit de l'Edició

Los editores españoles respiraron como nunca cuando, tras años de espera, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a las Cortes la tan deseada Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas, que al aprobarse el 23 de junio de 2007 consagraba, entre otros aspectos, el precio fijo de los libros y liberalizaba los manuales de enseñanza obligatoria. Ayer, le agradecieron públicamente el favor al concederle, junto con la Comisión de Cultura del Congreso, el premio Atlántida a la Labor Cultural que otorgan cada año los editores catalanes en el marco de su Nit de l'Edició, que ayer llegó a su 23 convocatoria.

Clementina Díez de Valdeón, presidenta de la Comisión de Cultura, recogió el galardón, como hizo también el director adjunto de EL PAÍS y responsable de la edición catalana de este diario, Xavier Vidal-Folch, como reconocimiento al mejor diario por "su atención informativa al mundo del libro". Vidal-Folch recordó que el periódico mima la información del sector editorial desde su creación en 1976 y que enseguida lo ratificó con la creación de suplementos específicos, que han tenido ediciones especiales en eventos como las invitaciones a las literaturas española y catalana en la Feria de Francfort de 1991 y 2007.

Página 2, el programa de Libros de La 2 de TVE, por la originalidad de su formato, y Vilaweb, el sitio catalán, fueron los reconocidos en televisión y red digital. La revista Presència y el programa Ítaca, de Televisió de Mallorca, obtuvieron sus Atlàntida como medios en catalán. Ana Romaní, directora del Diario Cultural, de Radio Galega lo obtuvo como mejor periodista radiofónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_