_
_
_
_
_

La Generalitat avala el 65% de la compra del centro de Frigo

Amanda Mars

Farggi, la compañía de helados del grupo Farga, financiará la compra de la fábrica de Frigo a Unilever en Barcelona con un aval del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), por el 65% del precio, recursos propios (20%) y un crédito de La Caixa (el 15% restante), según explicó ayer el presidente de Farga, Jesús Farga. El precio de la operación no ha trascendido, aunque fuentes del sector financiero lo cifran en alrededor de 30 millones de euros.

La operación permite mantener la actividad fabril en la planta del barrio barcelonés de Poblenou, que Unilever había decidido cerrar, y salvar 85 de los 268 puestos trabajo afectados. Los sindicatos han pedido a la multinacional que retire el expediente de regulación de empleo (ERE). La firma, de momento, propone prejubilaciones y bajas para el resto de plantilla. A cambio de asumir a 85 trabajadores, el grupo encargará a Farggi la producción de entre cinco y ocho millones de litros de helado anuales durante los próximos cinco años.

Farggi concentrará ahora toda su actividad en Barcelona. Para Farga, la compra de las instalaciones de Frigo permitirá a la compañía seguir creciendo en el futuro, ya que la actual factoría del municipio barcelonés de Montgat (Maresme) estaba al máximo de su capacidad. La facturación pasará de 52 millones en 2008 a 70 millones el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_