_
_
_
_
_

Ford prevé nuevos efectos por la caída de ventas en Europa

El presidente en España insta a "eliminar tabúes" en materia laboral

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, se mostró preocupado por la evolución del mercado europeo, que está registrando una caída de ventas que puede tener efectos en la industria española, al exportar más del 80% de la producción a los mercados que ahora están decreciendo. "No es lo mismo", explicó a Efe, "que una caída del 30% del mercado español, que afecta al 20% de la producción, que un 10% o 15% sobre ese 80% de exportación". Para Machado, los problemas del sector y de la crisis están identificados, "sólo hay que solucionarlos". Así, insistió en que España ha de "eliminar los tabúes" laborales y "hablar de todo y sin miedo".

Machado vislumbra el final de la crisis del mercado en tres o cuatro años
Más información
Volvo despide a 3.000 trabajadores por pérdidas y malas ventas

La producción de la planta de Almussafes, aseguró, se normalizará con el nuevo Fiesta, que hará recuperar el ritmo de 2.000 unidades diarias.

Almussafes terminó el ejercicio pasado con una producción de 420.000 unidades, mientras que el actual se cerrará, según sus cálculos, por debajo de las 400.000 unidades. Machado aseguró en el Salón del Automóvil de París que hay que tomar medidas porque no se puede esperar más para reactivar la renovación del parque automovilístico.

La crisis en el mercado español durará tres o cuatro años, estimó, "porque España tiene problemas estructurales que requieren tiempo para solucionarlos". Como la logística, que afecta directamente a las fábricas españolas de vehículos y a la industria de equipos y componentes. Se necesita, dijo, una nueva política ferroviaria y de puertos, así como del entorno laboral para "ser más productivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La reunión de los sindicatos de la planta de Almussafes para crear una plataforma que esté recogida en el próximo convenio colectivo, por otra parte, terminó sin acuerdo, lo que hace prever que será el comité de empresa, donde UGT tiene mayoría, el que fijará su composición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_