_
_
_
_
_

El 83% de los marroquíes, en contra de la medida

Natalia Junquera

Los marroquíes, la mayor comunidad extracomunitaria en España, no están interesados en regresar a su país. El 83% rechazó la propuesta del Gobierno en una encuesta realizada por la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) en las ciudades con mayor presencia del colectivo: Barcelona, Parla (Madrid), Valencia, Murcia, Cartagena, Almería, Jaén, Sevilla y Toledo. Sólo un 10% se mostró de acuerdo.

Si además de cobrar en dos plazos toda la prestación por desempleo que les correspondería por tiempo trabajado hubiera otro incentivo económico, el 87% pediría para aceptar el retorno más de 20.000 euros.

"Nos preocupa que el plan surja ahora, dando a entender que los inmigrantes son los grandes culpables de la crisis económica", señala Kamal Rahmouni, presidente de ATIME. "Volver no está en la mente de los marroquíes. No van a renunciar a su permiso de residencia [el plan del Gobierno les impide regresar durante tres años] después de lo que han pasado para conseguirlo. Es un proyecto que nunca nos ha entusiasmado, apenas nos han preguntado por ello y dudo que se vayan a acoger tantos como dice el Gobierno".

Más información
Los inmigrantes acogen sin interés el plan del Gobierno para volver a su país
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_