_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El PSPV y el cambio tangible

El PSPV-PSOE tiene en el XI Congreso la oportunidad de iniciar el verdadero camino del cambio, huir de eufemismos y viejas promesas que auguraban cambio, pedían cambio y no cambiaban nada. El PSPV-PSOE tiene la oportunidad de dejar atrás las anquilosadas estructuras de poder interno, los enfrentamientos refrendados por conspiraciones anti-alguien que no han hecho sino mermar capacidades de desarrollo de un proyecto político con ambición de ganar elecciones. Pero hay que ser valiente y abordar el proceso sin complejos, hay que aplicar -tal como dijo José Luís Rodríguez Zapatero- más democracia, para que el XI Congreso del PSPV se resuelva desde el PSPV.

Este congreso tiene que servir para que emerja un liderazgo fuerte, autónomo, decidido, integrador... Me presenté como José Luis Ábalos y mantengo mi candidatura como tal, con mis propios apoyos, sin tutelas, porque creo que esa es la mayor garantía para obtener un liderazgo sólido. Uno se debe a quien lo nombra y yo quiero que sean los militantes los que depositen en mí la confianza necesaria para liderar el socialismo valenciano. De ellos depende y a ellos me debo.

En este final de campaña quiero destacar la bondad del proceso, porque me ha dado la oportunidad de poder expresar mis ideas y mi proyecto de futuro a todos y cada uno de los militantes. Este partido, al que respeto profundamente y al que le tengo muchísima fe, me ha brindado la oportunidad de comprobar en primera persona el compromiso y la responsabilidad de militantes y simpatizantes de todas las edades, así como las ganas de cambiar el gobierno con un proyecto que gane la mayoría social sin perder nuestra identidad y esencia progresista. He disfrutado, reflexionado, me he emocionado..., y he afianzado mi compromiso. No estoy dispuesto a que se vuelva a hablar de cambio para que nada cambie.

Ha sido un proceso intenso, pero me considero un privilegiado por haber participado en el mismo como candidato, por haber conocido el gran potencial con el que contamos, por el intercambio de ideas, sentimientos y afectos; esta experiencia hace que salga personalmente reforzado por todo lo que he recibido de todos y cada uno de los militantes. Si salgo elegido secretario general pondré todas mis fuerzas, mi empeño personal y experiencia política para cambiar a mejor el PSPV, tanto en lo que se refiere a sus infraestructuras físicas y técnicas como sus propios recursos humanos contando con los mejores, los más capacitados y comprometidos para implementarlo y ganar el gobierno en las próximas elecciones autonómicas.

Ambición, voluntad, proyecto y equipo no me faltan para ejercer el liderazgo real del PSPV y para ganar el apoyo de la sociedad valenciana en general.

Fiel a mis principios personales y políticos, mantendré en el Congreso del partido una actitud firme pero constructiva y respetuosa, de modo que de este proceso salga ganador el partido y nuestro sistema democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quiero animar a todos a que aporten lo mejor de cada uno, a ponerlo todo en juego al servicio del partido; esta movilización surtirá su efecto positivo si nos atrevemos a elegir al líder que mejor represente un proyecto inclusivo, pero que a su vez sea independiente y que se deba solamente a los afiliados y simpatizantes, que esté libre de hipotecas y compromisos vinculantes, que sea capaz de movilizar y conectar con la sociedad valenciana para desplazar al PP definitivamente del gobierno de la Generalitat. Nuestra tierra se lo merece y nuestro proyecto socialista lo merece. No los defraudemos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_