_
_
_
_
_

Ferrovial cierra la refinanciación de deuda de los aeropuertos británicos por 18.900 millones

Ferrovial alardea de haber conseguido cerrar la refinanciación de la deuda de su filial de aeropuertos BAA en un entorno de dificultades en los mercados financieros. La operación que reestructura la deuda del gestor británico de aeropuertos, por un total de 14.900 millones de libras esterlinas (18.920 millones de euros), es la mayor "de este tipo completada hasta la fecha", según el consejero delegado de BAA, Colin Matthews. "El hecho de haber llevado a cabo una operación de este tamaño y complejidad en la difícil situación actual en los mercados de crédito avala la fortaleza de nuestro negocio y la confianza que los mercados financieros tienen en BAA y en sus aeropuertos".

La refinanciación de BAA (que Ferrovial adquirió hace poco más de dos años) tenía que haberse producido en 2007, pero la crisis de crédito retrasó la operación. El último paso ha sido la obtención de 1.255 millones de libras para financiar los aeropuertos no regulados (los de Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton). Previamente se habían obtenido para las infraestructuras con precios regulados (los tres londinenses de Heathrow, Gatwick y Standsted) 4.400 millones de libras en préstamos bancarios y se habían reconvertido bonos por otros 4.500 millones.

Más información
Ferrovial pierde tres de sus aeropuertos en el Reino Unido

Precisamente esta semana se espera que la Comisión de Competencia del Reino Unido dé a conocer las conclusiones provisionales de su investigación sobre si existe un freno a la competencia por el hecho de que BAA sea dueño de los siete aeropuertos citados. Ferrovial asume que se verá obligado a vender alguno, como ya ha hecho con otros activos de BAA, los últimos el negocio de tiendas libres de impuestos, World Duty Free, adquirido por Autogrill, o parte de la división inmobiliaria APP. Diversas empresas se han mostrado interesadas en comprar Gatwick o Standsted, desde la aerolínea Ryanair a gestores de aeropuertos como Macquiare o Fraport.

La Bolsa saludó el cierre de la refinanciación con un repunte de las acciones de Ferrovial del 1,05%, hasta los 35,58 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_