_
_
_
_
_

Zoido sustituyó al alcalde

Lourdes Lucio

Durante unos momentos reinó el desconcierto. Un funcionario del Parlamento iba anunciando por megafonía el orden de las instituciones que iban a participar en la ofrenda floral ante el busto de Blas Infante y cuando se anunció el nombre del Ayuntamiento de Sevilla nadie del equipo de gobierno apareció. Los asistentes movían la cabeza a derecha, a izquierda, hacia atrás, hasta que alguien del PP exclamó: "¡Zoido!". El portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, quien también es diputado autonómico, salió de la segunda fila que ocupaba y depositó el ramo de flores del ayuntamiento ya que ni el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ni de ningún otro miembro del equipo de gobierno local estaba presente.

María de los Ángeles Infante quitó hierro a esta chocante situación. "No lo he echado de menos", dijo, e inmediatamente recordó que el Ayuntamiento de Sevilla organiza un homenaje a Infante el 5 de julio, fecha de su nacimiento.

El acto celebrado en el Parlamento fue austero. Rosa y Javier Delmás, biznietos del andalucista, leyeron fragmentos de sus escritos. Luego hubo un brevísimo discurso de la presidenta de la fundación y otro de la presidenta de la Cámara. Un cuarteto de cuerda interpretó el himno de Andalucía que alguien intentó cantar, pero al que nadie siguió. La ofrenda foral puso punto final a un acto que para la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, "le faltó alma". El PA no tiene representación autonómica y hoy celebrará su propio homenaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_