La Autoridad Palestina pide auxilio al Banco Mundial
Al borde de la bancarrota, la Autoridad Palestina ha pedido auxilio al Banco Mundial para poder pagar el sueldo a sus funcionarios ante el impago de los donantes internacionales, sobre todo de los países árabes que presionan con esto a Ramala para que logre un entendimiento con Hamás y avances sustantivos en el proceso de paz. De no entrar dinero en las arcas palestinas en los próximos días, el Gobierno de Salam Fayad será incapaz de pagar los salarios de sus 15.000 funcionarios.
La Autoridad Palestina ha pedido al Banco Mundial una carta en la que diga que pronto llegará nuevo dinero de los donantes, en concreto de Kuwait, país que en mayo prometió 51 millones de euros de ayuda. Con esa carta, Fayad podría acudir a los bancos comerciales en Ramala para pedir un crédito. Ya mantiene con estas entidades financieras importantes deudas, lo que hace que se muestren reacias a ampliarlas.
Según el Gobierno palestino, sólo ha recibido 571 millones de euros de los 4.888 millones que la comunidad internacional prometió en la conferencia de donantes que se celebró en París en diciembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.