_
_
_
_
_

Cadaqués y Barcelona exhiben las imágenes de Dalí de sus secretarios

Mientras el Museo Dalí de Figueres comienza su temporada estival con la apertura nocturna del centro y la exhibición de dos de sus cuadros de juventud, en Cadaqués y en Barcelona dos de los ex secretarios del artista presentan su visión personal del artista a través de sendas exposiciones.

En el Museo de Cadaqués es Enrique Sabater, que fue secretario de Dalí entre 1972 y 1981, quien presenta Reciprocidades, una selección de fotografías y obras que le dedicó Dalí que podrá verse hasta finales de año. En conjunto se presentan unas 90 obras sobre diferentes soportes -óleos, felicitaciones navideñas, dibujos y portadas de libros- en las que destacan la firma y la dedicatoria de Dalí a Sabater, así como un centenar de imágenes, la mayoría inéditas, captadas por la cámara del ex secretario en el entorno cotidiano del pintor. Según explicaron los comisarios, Pere Vehí y Patricia Linares, se trata de una pequeña selección del inmenso archivo personal de Sabater, integrado por más de 20.000 imágenes de Dalí y su mundo.

En el Palau Robert de Barcelona, en su espacio La vitrina del fotògraf, es Robert Descharnes, quien fue el último secretario de Dalí, el que exhibe una treintena de instantáneas que también presentan al artista en sus escenarios cotidianos preferidos. La exhibición, que antes se había podido ver en el Museo de Cadaqués, estará abierta hasta el 28 de septiembre y se completa con un montaje audiovisual que incluye otras 177 imágenes del artista, una selección del archivo de más de 60.000 negativos sobre Dalí y su obra que realizó Descharnes a lo largo de los años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_