_
_
_
_
_

Inspección extraordinaria de las rebajas por los saldos

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, subrayó ayer que la Administración "siempre" se preocupa y vigila el desarrollo de la campaña de rebajas para evitar posibles fraudes y que, a tal efecto, la Dirección General de Consumo está haciendo "una inspección extraordinaria" para ver la "repercusión" de la presente campaña, que no dudó en calificar de "poco habitual" por lo elevado de los descuentos iniciales.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Aguilera constató que han detectado este año un comienzo de las rebajas "poco habitual" atendiendo a los patrones fijados por los años previos en los que "suele darse un escalonamiento de porcentajes" de descuento, si bien en esta ocasión "se ha dado un mayor porcentaje" de inicio.

La consejera puso de ejemplo que "muchos comercios" han optado por comenzar estas rebajas aplicando a sus artículos descuentos del 50% desde el principio de la campaña, una estrategia que están analizado desde la Inspección de Consumo para examinar "si se corresponde a la idoneidad esos porcentajes".

"Desde Inspección estamos viendo la repercusión y que no haya fraude, que el 50% sea el 50", aclaró Aguilera, quien confió en que estos casos "extraordinarios" no conlleven un fraude, sino que se correspondan "a una estrategia comercial de idoneidad".

La campaña de rebajas se inició el pasado día 1 con descuentos del 50% y una previsión media de gasto de 90 euros por persona, según los datos de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_