_
_
_
_
_

La Caixa inicia un plan para captar grandes empresas

La Caixa inició ayer su plan estratégico de captación de grandes empresas en Andalucía con la apertura en Sevilla de mayor oficina de este tipo instalada en España. La iniciativa, que concluirá en junio una primera fase con la instalación de seis centros de empresas en la comunidad, pretende captar como clientes a las 1.200 empresas andaluzas (excluidas promotoras e instituciones u organismos públicos) cuya facturación anual supere los 10 millones de euros.

La organización de estas oficinas está orientada a dos cuestiones fundamentales, "la innovación y la internacionalización", en palabras del director territorial para Andalucía de la caja de ahorros catalana, Juan Reguera, quien resaltó "la alta cualificación" del personal seleccionado para trabajar en estas oficinas, que estarán especializadas en financiación de comercio exterior, banca personal y de negocio, y que contarán con equipos operativos para dar respuesta inmediata a los servicios que requieran estas empresas.

La oficina de Sevilla, la tercera en entrar en funcionamiento tras las de Jerez y Córdoba, contará con un equipo de 14 personas que pretenden captar el interés de las 550 empresas radicadas en la provincia que facturan más de 10 millones de euros anuales. Reguera afirmó que el objetivo de la caja "es ser líderes en el segmento de empresas de este tipo en Andalucía", cuya cuota de mercado ya es superior al 70%. La Caixa pretende instalar en España un total de 60 centros de este tipo, con más de 500 empleados de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_