_
_
_
_
_

Inhabilitado un ex edil del PP de Madrid por el 'caso Funeraria'

Jesús Sérvulo González

La Audiencia de Madrid condenó ayer por prevaricación al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Luis María Huete (PP) a dos años de inhabilitación como cargo público por encargarse de "llevar a término" la privatización del 49% de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios del Ayuntamiento, cuya gestión adquirió la compañía Funespaña "por 100 pesetas" (0,60 euros). El tribunal absuelve a los ex ediles Simón Viñals y Antonio Moreno de los delitos de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Los hechos se remontan al pleno celebrado el 22 de diciembre de 1992, que aprobó la venta de la funeraria a Funespaña por su quiebra económica. La fiscalía acusaba a Huete, Piñal y Moreno de hacer caso omiso de las advertencias del interventor municipal en contra de la adjudicación. La fiscalía de Madrid pidió para los tres cuatro años y 10 meses de prisión, así como 24 años de inhabilitación.

Más información
El PSOE acusa al PP de encubrir al gerente de Funeraria porque guarda "un secreto"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_