_
_
_
_
_

Benidorm, en Shanghai

El pabellón de la Expo de 2010 recreará una abstracción de la calle Gerona

La calle Gerona de Benidorm será uno de los motivos del pabellón que España tendrá en la Expo de Shanghai de 2010. Diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue y con contenidos de la empresa Empty, el pabellón comprenderá la recreación escenográfica de siete tipos de calles contemporáneas españolas para mostrar siete tipos de vida y usos callejeros distintos españoles. Cada una de ellas se convertirá en un espacio artístico y parte del trayecto de los visitantes en el pabellón.

El consejo asesor de Empty, formado por los arquitectos Juan Roig y Josep Anton Acebillo, y el sociólogo valenciano José Miguel Iribas, ha apostado por la calle Gerona de Benidorm como ejemplo de vía de ocio pensada para el turismo. El espacio comprenderá dos tipos de estructuras, una calle interior en tercera línea de mar, donde acontece la actividad lúdica y comercial, y una de estructura urbana en primera línea abierta hacia el espacio como un paseo marítimo.

Iribas, que es un experto en turismo y planificación urbana ha elegido el modelo de la calle Gerona de Benidorm porque se trataba de presentar el modelo urbanístico del turismo que crea nuevos espacios. En ese sentido, apunta que la calle Gerona, situada en la tercera línea de playa de Benidorm, reúne "una gama extraordinaria con un ocio potente de diversos usos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_