_
_
_
_
_

La Generalitat pide que se expulse de Lleida a 70 inmigrantes

La Secretaría para la Inmigración de la Generalitat solicitó ayer al Gobierno central que agilice los trámites para proceder a la expulsión de 70 inmigrantes argelinos indocumentados. Éstos estaban desde hace un mes en las afueras de La Granja d'Escarp (Segrià) con la esperanza de hallar trabajo en la campaña de recolección de la fruta.

La Generalitat pretende evitar que el grupo de inmigrantes, de entre 20 y 25 años, cree un asentamiento ilegal en la zona. Muchos de ellos han llegado a Lleida, mucho antes de lo que suele ser habitual, con un billete pagado por una organización humanitaria de Jaén, que les habría asegurado que tendrían posibilidad de trabajar en el campo a pesar de no tener permisos de trabajo ni residencia, dos requisitos indispensables para formalizar un contrato.

El secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, afirmó que España tiene un convenio con Argelia que permite expulsar a las personas de esa nacionalidad que estén en situación irregular.

El Gobierno catalán anunció ayer que este año invertirá 1,2 millones de euros en subvencionar alojamientos colectivos para temporeros contratados en origen. El sindicato agrario Unió de Pagesos ya usa esta modalidad de vivienda desde hace algunas campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_