_
_
_
_
_

Rieju reducirá la producción de motos y la plantilla

El fabricante de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de plantilla de unas 30 personas y calcula que su producción de ciclomotores caerá un 50% en su planta de Girona. Rieju cree que será así si el Gobierno no dicta una moratoria hasta 2013 para la aplicación del Real Decreto que, a partir del 1 de septiembre, aumentará la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años. El año 2013 es la fecha en la que la Unión Europea prevé una legislación para todos los estados miembros en esta materia.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que, tras un último trimestre de 2007 "desastroso" en resultados empresariales debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales. Asimismo, recordó que su plantilla ya se redujo a finales de año en 40 empleados temporales y actualmente cuenta con 110 trabajadores.

El 80% de la producción de Rieju son ciclomotores destinados a los conductores más jóvenes que, según explicó, "decidirán esperar un año para poder acceder directamente a una motocicleta de 125cc", según Riera.

Por ello, estimó que la planta dejará de producir "unas 7.000 unidades de ciclomotor para el mercado español". Para afrontar este "futuro incierto", la compañía asegura que avanzará las inversiones en nuevos modelos: tres millones de euros hasta 2010 para desarrollar motocicletas de mayor cilindrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_