_
_
_
_
_

Caruana replica que la operación concluirá en el "plazo oportuno"

El Gobierno de Gibraltar hace oídos sordos a la resolución aprobada por la Eurocámara. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró ayer que no puede concretar los plazos para la retirada de los restos de New Flame, semihundido frente a las costas del Peñón desde agosto, tal y como ha instado a su Gobierno el Parlamento Europeo.

Caruana, quien afirmó no tener constancia de la resolución adoptada ayer por la Eurocámara, añadió que "la retirada del barco se hará en el plazo oportuno y en el tiempo que la empresa que se encarga del rescate necesite para concluir la operación".

El ministro principal gibraltareño destacó la solvencia de la empresa Titan Salvage, a la que calificó como "una de las más importantes en materia de salvamento marítimo en el panorama mundial".

Caruana añadió en su comparecencia, a raíz de la visita girada a Gibraltar por el ministro británico de Asuntos de Europa, Jim Murphy, que "la compañía aseguradora ha gastado las libras necesarias para atender la situación y así se hará, pero en el tiempo que los expertos consideren necesario".

Asimismo, el ministro del Reino Unido destacó las buenas relaciones existentes entre el ejecutivo de Londres, el de Gibraltar y el español, a raíz de la creación del Foro Tripartito de diálogo, del que dijo que "debe tener, a partir de ahora, como prioridad, la protección del medio ambiente".

Cuando una periodista española pidió a Caruana que preguntará a Murphy si el Reino Unido tiene intención de intervenir para que Gibraltar cumpla la resolución europea, el ministro principal rehusó y dijo que no traduciría la pregunta porque "no es competencia del Reino Unido obligar al Ejecutivo local".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_