_
_
_
_
_
Multitudinario Sant Jordi

TARRAGONA: 120 puestos... oficiales

Los libreros de la provincia de Tarragona vendieron ayer entre el 8% y el 10% de los libros que venden anualmente, según el Gremio de Libreros de Tarragona. La jornada, soleada durante todo el día, ayudó a que los tarraconenses salieran en masa a la calle en busca del libro y la rosa. La Rambla Nova de Tarragona, con 120 puestos en total, concentró la celebración de la fiesta de Sant Jordi.

El juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón, fue sin lugar a dudas el libro más vendido en el día de ayer, seguido de Un mundo sin fin, de Ken Follet, y El último patriarca, de Najat Hachmi, muy en consonancia con el consumo libresco que hubo ayer en el resto de Cataluña.

En Reus, la anomalía del Sant Jordi de este año la puso la sanción a la que se enfrentan varias entidades sin ánimo de lucro, que instalaron sus puestos en la plaza del Mercadal sin contar con el permiso del Ayuntamiento, que este año había reservado ese espacio únicamente para los libreros.

Especial: Día del Libro
Más información
Y va a más

En la oferta local tarraconense de Sant Jordi sobresalía el título de literatura gastronómica Los postres de l'Arimany (Cossetània Edicions), junto con Cor de llop, de la autora de las comarcas del Ebro Francesca Aliern, que centra su novela en Xerta (Baix Ebre) a principios del siglo XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_