_
_
_
_
_

El Banco Etcheverría aumenta el 37% su beneficio

La entidad de más años y menor tamaño del sistema financiero español, el Banco Etcheverría, mantiene su senda de crecimiento ajeno a las turbulencias del mercado y la desaceleración económica. Por séptimo año consecutivo, aumentó sus beneficios netos que se situaron, al cierre de 2007, en 4,06 millones de euros, un 37,4% más que el ejercicio anterior.

"Ha sido un año brillante", destacó su presidente, Javier Etcheverría, al dar por sentado que el banco, en manos de la familia de su fundador aunque participado en un 44% por Caixa Galicia, no se verá afectado por las perspectivas de crisis dada su "solidez, solvencia y la acentuada reserva de recursos que hace que su tesorería sea la más grande de su historia". "Abordamos con optimismo, no exento de prudencia, este año" en el que el banco reforzará sus planes de expansión, tanto en captación de nuevos clientes como en aumento de sus oficinas en Galicia, Madrid y Castilla y León donde también aspira a ser "líder en banca personal".

La entidad tiene previstos más de 60 millones de euros en inversiones y apertura de sucursales. Para su presidente, el conjunto de la banca española es lo suficientemente solvente para afrontar las perspectivas de crisis. Con unos márgenes de explotación de 8,9 millones (un aumento del 25%) y financiero de 18,2 millones, el banco fundado en Betanzos en 1717 por un empresario francés Juan Etcheverry, espera gestionar más de 1.500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_