_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Concienciación sobre el autismo

El pasado año la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por la que se declara el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Han transcurrido 65 años desde que Leo Kanher diagnosticó por primera vez en 1943 esta enfermedad que hoy afecta a 6 de cada 1.000 nacimientos en el mundo desarrollado, lo que ha movido a la ONU a llamar la atención sobre un problema que ya está siendo considerado por algunos expertos como una epidemia.

Han tenido que pasar demasiados años para que hoy la medicina convencional acepte que el autismo se desencadena en organismos genéticamente vulnerables expuestos a determinados agentes externos. Es un pobre y decepcionante resultado después de tantos años y tanto sufrimiento. A esta velocidad científica el autismo no tendría cura ni en el siglo que viene.

Afortunadamente, en la era de la información global las cosas no van a ser así. Hoy internet ofrece información que antes ignorábamos. La presión de las familias afectadas demandando una terapia efectiva cada día es mayor y lo será más cuanto más sepan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desde mi experiencia como padre de una joven autista de 35 años, me niego a aceptar que hoy cualquier enfermedad no pueda ser curada si se conocen las causas primarias que la originan y se trabaja e investiga sin descanso hasta encontrar los recursos que permitan vencerla.

Es hora de que las investigaciones y los logros conseguidos por unos y por otros sean coordinados a nivel mundial en beneficio de los millones de familias ya afectadas y de los que potencialmente lo serán si las medidas preventivas no lo remedian (adopción ya del test CHAT para la detección del autismo a los 18 meses).

¿Cuánto tiempo tardará la medicina convencional en aceptar los resultados alcanzados por el Autism Research Institute de San Diego (www.autism.com) avalados por 40 años de investigación para identificar y tratar las causas originarias del autismo? ¿Hay alguna alternativa mejor que el protocolo DAN, promovido por la citada institución?

Los científicos, médicos e investigadores involucrados en él no merecen ser considerados como seudocientíficos por la medicina tradicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_