_
_
_
_
_

Rectificación

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ponteareas, que estimaba parcialmente la demanda de rectificación presentada por Manuel Rivera Viéitez a una información publicada en estas mismas páginas de la edición de EL PAÍS de Galicia, y cuyo texto es el siguiente:

"Con respecto a la información difundida por su diario el pasado sábado día 14 de abril de 2007 en su página veintiocho titulada "El hijo del alcalde de Arbo acapara la actividad inmobiliaria en el municipio", debe señalarse que las entidades que dirige D. Manuel Rivera Viéitez no están relacionadas con la actividad del alcalde de Arbo ni con la actividad del Ayuntamiento"

En primer lugar, el titular de la noticia señala que "el hijo del alcalde de Arbo acapara la actividad inmobiliaria en el municipio" (lo que es falso pues la única obra que el que suscribe ha promovido o está promoviendo, y por medio de la entidad "CAPITAL QUATRO DIVISIÓN NOROESTE, S. L." y que aparece en la fotografía de la noticia, es la sita en la calle Antonia Tovar, la cual se compone de 14 futuras viviendas, precisando que en el municipio en los últimos años se construyeron aproximadamente en total 88; 65 por la entidad Dismareate, con la que no tengo vinculación, 14 las que estoy realizando y las restantes por otra sociedad con la que no tengo vinculación. Por ello vuelve a ser falso que acapare el 85% de la promoción inmobiliaria de la zona, lo que simplemente se deduce de la anterior afirmación y aplicación numérica), y continúa en el desarrollo de la noticia reiterando que "Su hijo, Manuel Rivera Viéitez, es administrador único de tres inmobiliarias, administrador de otras dos y socio de dos más".

"Por las oficinas de todo este entramado empresarial pasa casi la totalidad del suelo que se urbaniza en el municipio de 4.000 habitantes, que tramita la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, en el que se prevé la recalificación de buena parte del suelo del Ayuntamiento" (volver a señalar que el que suscribe participa y tiene solamente una agencia inmobiliaria llamada "RIVERA VIEITEZ ASOCIADOS, S. L. Unipersonal", en la que es único socio y administrador único, en la que se dedica a vender los pisos que le llevan particulares o cualquiera que quiera venderlos o comprarlos; la entidad "CAPITAL QUATRO DIVISION NOROESTE, S. L." es de dos socios, poseyendo el 50% y siendo administrador único, pero la misma sólo está construyendo el solar que está en la fotografía; "EMPROSIL, S. L.", en la que participo con otro socio, sólo es propietaria de una vivienda unifamiliar, y "VALLE DOURO, S. L." y "GRUPO DONNO lNMOBlLlARlA HlPOTECAS, S. L." son sociedades que no tienen actividad ni propiedad alguna. En todas ellas mi padre no tiene participación ni vinculación de ningún tipo)".

"También reseñar que la gasolinera referida, en la que soy socio minoritario pertenece a una entidad con nueve socios. Recalcar que la única entidad que poseo no tiene ninguna vinculación con mi padre, alcalde de Arbo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_