_
_
_
_
_

Un acreedor de Contsa amplía la denuncia por falsedad

Un inversor de Contsa -la inmobiliaria declarada en concurso de acreedores-, Miguel López Lora, ampliará la denuncia presentada por la vía penal contra el presidente de dicha sociedad, José Salas Burzón, ya que, según indicaron a Europa Press fuentes del caso, éste ha presentado "información falsa" ante al Juzgado de lo Mercantil. Según estas fuentes Contsa ha aportado al juzgado una lista de 609 acreedores en la que no aparecen algunos de los afectados o lo hacen con deudas inferiores a las reales.

Asimismo, en "el listado de acreedores aparecen sociedades de este grupo (Contsa), que suman seis millones de euros debidos, un 12% de los 49 millones declarados ante el juez en dicha lista".

Miguel López Lora, que invirtió 484.380 euros en la sociedad inmobiliaria, explicó ayer a Efe que los afectados no son los 609 reconocidos al Juzgado de lo Mercantil sino muchos más, que cifra en unos 2.000, y además ha asegurado que la mayoría figura con deudas muy inferiores a las invertidas. Así, en su caso, Contsa únicamente reconoce que le adeuda 60.000 euros.

Este afectado ha pedido que la autoridad competente "empiece a asegurar los bienes de Contsa" para hacer frente a las deudas antes de que se vendan y ha añadido que "hay un descontento general de los acreedores con el juzgado porque no ha tomado aún ninguna medida cautelar" en ese sentido.

Otro de los inversores que ha acudido a la vía penal, Mmanuel Jiménez, quien invirtió 36.000 euros en Contsa, tampoco aparece en la lista de acreedores entregada por la inmobiliaria al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_