_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Astarloa culpa a Zapatero de "destrozar" el Estado de las autonomías

El País

El cabeza de lista del PP al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa, sostuvo ayer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está "destrozando" el Estado de las autonomías y acusó al candidato socialista de estar dispuesto "a aceptar las exigencias de los nacionalistas" con tal de mantenerse en el poder.

Astarloa aprovechó un acto electoral celebrado en el Paseo de Abandoibarra de Bilbao para decir a los votantes en Vizcaya que "tienen que elegir entre un Gobierno eficaz que resuelva sus problemas", el del PP, y un Ejecutivo socialista que "lo único que va a hacer es ceder ante las pretensiones nacionalistas y volver a sentarse a negociar con los terroristas".

"Creemos en el Estado de las autonomías que establece la Constitución", añadió el candidato popular, quién prometió que su partido aprobaría todas las reformas necesarias "para fortalecer ese modelo de convivencia que tanto progreso y bienestar ha generado durante estos años".

También prometió "no ceder ni un milímetro ante los desafíos de aquellos planes que pretenden romper la estructura de la Constitución". Astarloa aseveró que su formación quiere abordar "las cosas que le preocupan a la gente, como las infraestructuras, la economía, y evitar que como cada vez que gobiernan los socialistas se produzca un incremento terrible del paro".

En el mismo acto, el presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, reivindicó el papel de su partido en la regeneración de Bilbao. "Si Vizcaya tiene hoy un aeropuerto y un puerto de primera división, además de una sociedad como Bilbao Ría 2000, es gracias al PP", por los acuerdos que el Gobierno de José María Aznar cerró con el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_