_
_
_
_
_

6.000 efectivos lucharán contra el fuego en el período crítico

El Comité Galego de Prevención de Incendios de Galicia pactó ayer el dispositivo de extinción para el verano que integrarán más de 6.000 efectivos entre profesionales de las brigadas, personal de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y voluntarios. El operativo contará con 668 cuadrillas -compuestas por siete personas- entre los meses de junio y octubre. Además el mando único que coordina la Dirección General de Montes dispondrá de tres brigadas especiales helitransportadas, 60 de vigilancia móvil, ocho equipos locales de pronto auxilio y 49 grupos municipiales de intervención rápida. Medio Rural contará con 34 medios aéreos y sumará 35 nuevos vehículos motobomba al dispositivo.

Según explico el departamento de Medio Rural en un comunicado, la Xunta ha renovado ya el convenio con el Ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad para que las distintas policías lleven a cabo labores de persecución de los incendiarios. Con el mismo objetivo, repetirán como el año pasado su presencia en el monte las agrupaciones vecinales de vigilancia forestal a las que la consellería dotará de medios técnicos.

En materia de prevención, el Gobierno gallego reforzará los trabajos de limpieza y acondicionamiento del bosque en colaboración con las comunidades de montes. La Xunta confía en que la incorporación de tecnología GPS a todos los vehículos utilizados en la extinción mejorará la eficacia del dispositivo y la seguridad del personal que participa en la extinción. En el mismo sentido, la Dirección General de Medio Rural ha remodelado el Centro de Coordinación Central de Defensa contra Incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_