_
_
_
_
_

La Junta para unas obras en una zona de La Línea protegida

La Junta de Andalucía ha ordenado la paralización de los trabajos de movimiento de tierras, desmonte de la vegetación y construcción de canalizaciones de aguas residuales y plataformas de bombeo pertenecientes a la empresa Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio SL., en la zona de Torrenueva por encontrarse en un área de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre.

Según denunció ayer el PSOE de la localidad, "la gravedad de este asunto radica en que, el constructor inició las obras al haber obtenido la pertinente licencia municipal". Este trámite se facilitó, según el PSOE, a pesar de que el consistorio que gobierna Juan Carlos Juárez (PP) no ha solicitado aún el informe ambiental necesario.

Miguel Tornay, portavoz municipal socialista, aseguró ayer que es "una muestra más del desprecio que el gobierno de Juan Carlos Juárez hace del cumplimiento de las leyes vigentes y además, en este caso, causando un perjuicio a terceros". "No es difícil hacer las cosas bien pero han cogido un vicio para que así sea y los constructores por tanto no se pueden fiar del ayuntamiento porque pueden ocurrir situaciones como esta en la que se daña a terceros por una presunta actuación ilegal del gobierno municipal", apostilló Tornay.

No sólo el PSOE linense denunció esta situación. Grupos ecologistas de la zona mostraron en su día su preocupación por la existencia de maquinaria pesada en las proximidades del litoral. La Consejería de Medio Ambiente mantiene la paralización de las obras como medida cautelar, mientras que desde el gobierno local se anuncia una respuesta a esta situación para las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_