_
_
_
_
_

El Bloque acusa a la Fegamp de preferir cemento a servicios sociales

Sonia Vizoso

El proyecto de Vicepresidencia de obligar por ley a los ayuntamientos a invertir un mínimo de su presupuesto en servicios sociales ha provocado un enfrentamiento entre nacionalistas y socialistas, de momento, fuera del bipartito.

El BNG acusa al presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), el socialista Carlos Fernández, de preferir las "políticas anacrónicas del asfalto y el cemento" frente a la "inclusión social y los nuevos derechos sociales", después de que el representante de los municipios manifestase su oposición a que esta medida de la parte nacionalista del Gobierno gallego salga adelante.

El secretario de Acción Municipal del Bloque, Roberto Mera, lamenta que Fernández se oponga a la nueva Lei de Servizos Sociais que Vicepresidencia pretende aprobar en el Parlamento este año. Mera considera "sorprendente" que el también alcalde socialista de Ames "no quiera que los ayuntamientos se impliquen en estas nuevas medidas y en el impulso a un sistema gallego de bienestar" y confía en que se trate de una "posición personal" y que no coincida con la "opinión del PSOE". Fuentes de Vicepresidencia también esperan que la propuesta no plantee problemas dentro del bipartito.

El representante del Bloque se muestra convencido de que "la inmensa mayoría" de los ayuntamientos, "con independencia de su color político", comparten "estas nuevas políticas". Mera asegura que la mayor parte de los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes estarán "plenamente dispuestos" a destinar un 7% de su presupuesto a servicios sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_