_
_
_
_
_

Una feria lleva a Sevilla a 2.500 profesionales de las músicas del mundo

La feria Womex, el mayor mercado de las denominadas músicas del mundo, abre hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Un total de 2.500 profesionales de la música procedentes de un centenar de países mostrarán sus productos, harán negocios, mantendrán encuentros y conocerán propuestas creativas surgidas de todos los rincones del planeta.

Las más variadas aportaciones de las llamadas músicas del mundo -folk, étnica, de raíz, tradicional...- llenarán de color hasta el próximo domingo los puestos del Palacio de Exposiciones y Congresos. Womex coincide este año en el mismo recinto con la Feria del Flamenco, que también enriquecerá un campo tan amplio como el de las músicas del mundo. Los operarios se afanaban ayer en dar los últimos retoques a los expositores que salpican el palacio.

Los 2.500 profesionales del negocio musical llegados a Sevilla ofrecerán sus propuestas a lo largo de más de 400 expositores. Womex incluye asimismo un apartado dedicado a las actuaciones abiertas al público, que se celebrarán en carpas instaladas en la Plaza de España y el Casino de la Exposición. La gala de inauguración de la feria ofreció ayer un exquisito bocado con un concierto en homenaje a la Alianza de Civilizaciones en el que intervinieron Faiz Ali Faiz y su grupo Qawwali, de Pakistán, y los flamencos Duquende, Chicuelo y su grupo, en representación de España. La feria ofrecerá 48 actuaciones con 340 artistas procedentes de 30 países.

Un total de 24 conferencias, con 36 ponentes, servirán para reflexionar sobre el futuro de las músicas del mundo en un ámbito en perpetuo cambio con la irrupción de las nuevas tecnologías. La feria reconocerá asimismo a la colombiana Totó la Momposina por su labor en el mundo de la música y el baile afrocaribeños. Los Premios Womex a los principales sellos europeos de músicas del mundo irán dirigidos en esta edición de la feria a World Circuit, World Music Network / Riverboat y Sterns.

Christine Semba, directora de Contenidos y Programas de Womex, define la feria como "un encuentro de profesionales de la música que vienen de todo el mundo". "Se trata, especialmente, de profesionales que trabajan en el campo de las músicas del mundo y que quieren ver nuevos grupos musicales llegados de cualquier parte del planeta", agrega. Semba hace hincapié en que Sevilla es un lugar ideal para Womex. "Andalucía tiene muchas influencias culturales y musicales acumuladas a lo largo de los siglos. El público de Sevilla es muy bueno porque es curioso, abierto de mente y cálido. Esto es muy importante para los artistas", concluye Semba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_