_
_
_
_
_

La Policía resalta la dificultad de detectar huellas en el coche de El Chino

La Policía Científica de Ceuta ha destacado la dificultad de encontrar huellas en el coche BMW que utilizaba el suicida y jefe de la célula que perpetró el 11-M Jamal Ahmidan, El Chino, en el que supuestamente se transportó parte de la dinamita utilizada en la masacre.

El vehículo, que ya ha sido enviado a Madrid, se ha sometido en Ceuta, donde fue encontrado el pasado lunes, a una exhaustiva inspección, informan fuentes de la investigación.

Los agentes han destacado la dificultad de encontrar datos relevantes debido al estado de abandono del coche, que también presentaba síntomas de haber sido manipulado por varias personas que habrían entrado a robar.

La policía tampoco descarta que el vehículo fuese utilizado como refugio de indigentes. El coche, que ha sido encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio de El Chino, fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la Policía.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, ordenó a la Policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo, en el que presuntamente El Chino trasladó desde Asturias parte de la dinamita Goma 2 utilizada en los atentados en los trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_